A todos los usuarios de Protección Constitucional (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de cualquier tipo de violencia, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, Población OSIGD, personas que sufren de enfermedades huérfanas y pacientes de alto costo) de Proinsalud S.A.
Paso 1
Señor usuario usted puede radicar una Petición, Queja y/o reclamo en medio físico, por correo electrónico (siau@proinsalud.co), telefónicamente (Fijo 7244323 ext. 503 celular 3176487000), personalmente o a través de las plataformas electrónicas de los entes de control (Supe salud y el IDSN).
En caso en que usted señor usuario realice la queja de manera telefónica , el funcionario del SIAU con base en la información suministrada por usted, diligencia el formato de queja para que quede registro de ella, verificando que el formato quede completamente diligenciado, de lo contrario se le solicita la información faltante.
Paso 2
Una vez la queja, petición o reclamo haya sido ingresada a SIAU se le asignará numero de radicado y de acuerdo a la clasificación se le da a conocer el tiempo de espera de respuesta.
Paso 3
Señor usuario, de acuerdo a la revisión de su caso y dentro de los tiempos estipulados se procede a dar respuesta en los diferentes medios de comunicación que usted consigno en la radicación de la queja.