Nuestra Plataforma Estratégica

Misión, Visión, Políticas...

+Misión

Somos una institución de salud que contribuye efectivamente al bienestar de la población del suroccidente colombiano, a través de gestión y prestación de servicios primarios y complementarios, con un talento humano competente y comprometido con altos estándares de calidad, seguridad y humanización; con procesos efectivos, enfoque de riesgos y alta tecnología; sostenible financieramente, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y su familia.

+Visión

En el año 2025 Proinsalud S.A. será una institución responsable socialmente, certificada en Sistemas de seguridad y salud en el trabajo, gestión de la calidad y gestión ambiental.

+Objetivos organizacionales

1. Consolidar una cultura institucional de responsabilidad social, ambiental y empresarial.

2. Lograr el crecimiento organizacional a partir de la sostenibilidad financiera.

3. Incrementar los niveles de satisfacción y lograr la fidelización del usuario.

4. Cumplir con los estándares para lograr la certificación en sistemas de seguridad y salud en el trabajo, gestión de la calidad y gestión ambiental.

5. Consolidar un modelo de gestión integral del proceso de atención, mejorando la calidad de vida del usuario y su familia.

6. Mejorar integralmente la gestión del talento humano.

7. Lograr cultura organizacional de humanización.

+Valores organizacionales

Respeto, Compromiso, Liderazgo y Trabajo en equipo.

+Principios organizacionales

Mejoramiento Continuo, Calidad, Eficiencia, Oportunidad, Confidencialidad.

+Política de Seguridad del Paciente

Prestar una atención en salud con calidad y seguridad basada en procesos, protocolos, guías, recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros que garanticen la prevención, mitigación o eliminación del riesgo, que garanticen la reducción de eventos adversos e incidentes durante la prestación de los servicios de salud.

+Política de Calidad

Prestar servicios de salud con calidad, calidez humana, pertinencia, condiciones seguras, mediante procesos estandarizados y eficientes, con personal competente y comprometido, asegurando la mejora continua.

+Política Administrativa

Planear, organizar, coordinar, evaluar y controlar los procesos de apoyo de talento humano, físico y financiero, priorizando acciones, optimizando la sinergia de los equipos de trabajo, evaluando la gestión y estableciendo las bases para la mejora continua, bajo parámetros de calidad.

+Código de Etica y Buen Gobierno

El objetivo central de este código es establecer un referencial que determine y oriente las actuaciones de todas las personas que conforman la Empresa, a través de la estructuración y recopilación de las políticas, directrices, normas, valores y principios éticos que rigen las actividades diarias relacionadas con el gobierno, dirección y administración de la Empresa Profesionales de la Salud S.A.

el presente código de ética define las normas, valores y comportamiento que deben orientar el proceder y la conducta laboral y personal de los funcionarios de Proinsalud S.A.

+Política institución amiga de la mujer y la infancia (IAMI)

Dar cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social, las Rutas de atención Integral de promoción y mantenimiento y materno perinatal que tienen como propósito el desarrollo de las acciones de protección específica, detección temprana, como también la gestión del riesgo en la población materna e infantil.

+Política de atención integral en salud

Garantizar el acceso efectivo con cobertura integral a los servicios de salud, promoviendo la sostenibilidad del sistema, la transparencia entre los diferentes actores y el uso racional de las tecnologías, en todo el proceso de atención que incluye la promoción, prevención, mantenimiento, tratamiento, rehabilitación y paliación, los cuales se prestaran en una ruta integral de atención dentro del esquema de aseguramiento, operativizando el acceso a los servicios a través de un Modelo de Atención Integral Territorial centrado en las personas, el cual se debe adaptar a los territorios urbanos, rurales y dispersos, y diseñado bajo el enfoque de atención primaria en salud, salud familiar y comunitaria y la Gestión Integral del Riesgo.

+Política ambiental

Prestar servicios de salud con procesos, protocolos, guías, recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros que garanticen la preservación y conservación del medio ambiente.

+Política de seguridad y salud en el trabajo

Gestionar el control de los riesgos de usuarios y trabajadores para lograr ambientes laborales seguros con herramientas de mejoramiento continuo velando por el cumplimiento de la legislación vigente y los requisitos organizacionales.